La pasada semana se reunieron en Madrid, los directores de los principales festivales de jazz, con la intención de crear la asociación “Plataforma del Jazz” a nivel nacional.
En ella se debatieron algunos aspectos sobre su fundación, y pudieron avanzar en un primer borrador a cerca de los estatutos, con lo que se pretende, reunir al mayor número de personas o colectivos posible que, contando con capacidad organizativa, estén interesados en el fomento y desarrollo de la música de jazz y afines en España, para propiciar acciones y actividades que contribuyan a una mayor difusión del jazz, así como de los proyectos de músicos españoles.
Joaquín Castro, director de la Escuela Municipal de Música de Antequera y presidente de la Asociación Amigos de la Música, fue uno de los participantes, como organizador, junto a Manuel Romero, director de Museo Ciudad de Antequera, del Ciclo Nájera Jazz de Antequera.
En esta primera cita participaron más de quince ciudades promotoras de grandes festivales, y se creó un grupo de trabajo para constituir la asociación.