¿Quiénes somos?

AMDA

ASOCIACION AMIGOS DE LA MÚSICA Y LA DANZA DE ANTEQUERA

La Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera (AMDA) es la encargada de gestionar la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), proyecto que viene desarrollando desde el año 2011.

Un poco de historia…

En el año 2003, varios amigos con la música como ilusión común, creamos la asociación, con el objetivo de apoyar proyectos que recuperen, afiancen y realcen la cultura musical de nuestra ciudad.

Somos una asociación sin ánimo de lucro y nuestra misión es la de divulgar, expandir y apoyar la cultura musical.

Desde AMDA nos involucramos en la creación de eventos para la ciudad y en la realización de proyectos en los que el protagonismo recaiga en la difusión de la música en vivo.

Escuela Municipal de Música de Antequera

Escuela emma antequera

Desde 2011 gestionamos la Escuela Municipal de Música de Antequera, teniendo gran aceptación y creciendo cada año. Actualmente contamos con aproximadamente seiscientos alumnos en nuestras aulas, de todas las edades y de todas los niveles, y se puede decir que somos referente en el mundo de la educación musical.

Contamos con un personal docente excepcional. Con titulación y experiencia.

Hoy día, seguimos trabajando con la ilusión de seguir acercando la música a más gente y siempre con nuevos e ilusionantes proyectos.

Invitamos desde aquí a que se pase por nuestras instalaciones y conozca de primera mano la labor que realizamos desde la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera (A.M.D.A.), en la gestión de la Escuela Municipal de Música de Antequera (E.M.M.A.).

Ciclo Nájera Jazz

Nájera Jazz es una iniciativa conjunta del Museo de la Ciudad de Antequera y de la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera. Todo ello con la inestimable colaboración del Excmo. Ayto. de Antequera.

Su objetivo fundamental es fomentar la cultura de la música en directo y, más específicamente, de la música considerada como la gran aportación de la cultura afroamericana del siglo XX: el Jazz.

Cuenta con la complicidad de  un grupo de personas de la ciudad, movidas por una afición común, la música Jazz, canalizadas a través de la EMMA.