Bailar, aparte de ser divertido, nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud física, mental y emocional. Aquí encontrarás todas las razones para apuntarte con nosotros.
De sobra sabemos que bailar mejora la salud cardiovascular, aporta equilibrio y mejora la fuerza pero además, el baile, desafía a nuestro cerebro. Con los diferentes tipos de baile tenemos que mantener la concentración en los cambios de movimiento y en recordar pasos y patrones. Es una excelente forma de ejercicio mental.
La danza es muy expresiva, algo que te permite escapar y evadirte. Esta práctica reduce el estrés, los síntomas de ansiedad y aumenta la autoestima. Es un extraordinario instrumento para el desarrollo de la personalidad y la socialización.
Todos estos enormes beneficios los tienes a tu alcance en la Escuela Municipal de Música de Antequera, que pone a tu disposición todas estas materias desde los tres años en adelante y sin límite de edad.
Actualmente, en la EMMA se imparten clases de danza, distribuidas en:
– Predanza. Introducción e iniciación a la danza en las edades más tempranas. Los alumnos tienen entre tres y cinco años. Se realiza desde un punto de vista lúdico. Sin pretensiones de crear bailarines precoces. Se crean tipos de juegos donde, divirtiéndose y sin darse cuenta, van aprendiendo entre otras cosas, a diferenciar ritmos musicales o controlar zonas concretas del cuerpo.
– Ballet. El ballet es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.
– Moderno y contemporáneo. El moderno es una combinación de bailes urbanos (funky, pop-rock, jazz…) que desarrolla la coordinación, la lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno. El contemporáneo es un estilo de danza que no se rige por reglas ni técnicas. Se busca expresar a través del cuerpo una idea, un sentimiento, una emoción con movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. Busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del alumno.
– Zumba. La zumba es el estilo de danza más joven y con más difusión en el mundo actualmente. Se trata un tipo de actividad física basada en ritmos y músicas latinoamericanas. Algunos de los aspectos característicos de la zumba son, el trabajo de la resistencia y el aspecto lúdico. Recomendamos este tipo de práctica ya que puede mejorar la capacidad cardiorrespiratoria.
– Flamenco. El flamenco tiene en su interior la capacidad de transmitir todo tipo de sentimientos. Aprenderemos a distinguir los palos del flamenco y sus variantes desde el baile. Entre sus estilos encontramos: Soleá, Alegrías, Tangos, Bulerías, Fandangos, Sevillanas…. Actualmente, impartimos dos niveles, iniciación y avanzado.
Aún estás a tiempo de inscribirte. Para solicitar tu plaza puedes visitarnos en nuestras instalaciones, llamarnos por teléfono o realizar la solicitud desde la propia web. Te esperamos!