Desde enero de 2014 y gracias al enorme esfuerzo por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Antequera y su gran apuesta por la cultura en nuestra ciudad, la Escuela Municipal de Música disfruta de sus nuevas instalaciones, en el edificio destinado a la Música, situado en la céntrica calle Herrezuelos nº 1. Contamos con un espacio ideal para el desarrollo de nuestra actividad, moderno, accesible, amplio y con todas las comodidades. Aulas independientes y grandes espacios comunes hacen de éste un lugar ideal para la enseñanza musical.
El edificio dispone de una superficie construida total de 1249,87 m2 distribuidos en 3 plantas: planta baja, primera y segunda.
La planta baja se destina a zonas de almacén, recepción y algunas aulas como las de percusión, batería y banda de cornetas y tambores, así como con nuestra “Sala EMMA” que cuenta con 170 m2 y en la que se realizan audiciones, conciertos didácticos y cualquier evento musical de la escuela.
La planta primera se destina principalmente a aulas y sala de ensayos, como canto, vientos y aula de danza. Y disponemos de un salón multiusos donde se ubica el ensayo de la Banda de Música de nuestra Escuela.
La planta segunda se destina a aulas, oficinas de dirección y administración y sala de usos múltiples, donde se imparte lenguaje musical, acordeón y coro de góspel. Además hay otras aulas como piano y teclado moderno, guitarra eléctrica, española, clásica y flamenca, cuerda frotada, bajo eléctrico, música y movimiento.
El edificio dispone de recepción con conserjería, zonas comunes con espacios de espera y descanso, climatización en todas las plantas (aire acondicionado y calefacción), plan de evacuación de incendios, plan de autoprotección, programa de mantenimiento de instalaciones y plan de actuación ante emergencias.