En la EMMA, entendemos que la música debe ser practicada en grupo, junto a más instrumentistas, y comprendemos también de la dificultad que entraña ese desarrollo sin una correcta dirección, por ello abrimos estas aulas, donde en cada una va dirigida por un profesional altamente cualificado. Decir que para asistir a este tipo de modalidad se requiere de un mínimo de conocimiento teórico-práctico del instrumento y está abierta a cualquier músico, sea o no alumno de la EMMA.
Los combos son agrupaciones de alumnos de diferentes modalidades, dentro del ámbito de la música moderna, pop-rock, jazz, folk e incluso flamenco… En ella intervienen alumnos y profesores de las aulas de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra española, cajón flamenco, batería, teclado, acordeón, violín, violonchelo, canto… trabajando un repertorio en los diferentes repertorios.
Aquí ponen en práctica, junto a otros estudiantes, los conocimientos que se van adquiriendo en las clases de lenguaje musical e instrumento: la técnica, la lectura, la improvisación, el oído, el repertorio y la memoria musical.
Actualmente existen en la EMMA cinco combos; uno de Folk, otro de Flamenco, tres de Pop-Rock, uno de ellos de infantil cuyas edades oscilan entre los 12 y los 14 años, y uno de Jazz.
El fin primero de esta aula es el que los integrantes vayan introduciéndose de una forma lúdica y divertida en la dinámica de trabajo de grupo, formándose como futuros músicos profesionales o amateurs, para en adelante poder formar parte de agrupaciones profesionales o semi-profesionales. Es un aprendizaje progresivo y natural. En el que, casi sin darse cuenta, van interiorizando el ritmo, pulso y afinación de grupo, que de otra forma, con el estudio individual y solitario, no podrían conseguir. Además de potenciar, en el alumno, la relación con su entorno y con los demás alumnos, de la mano de la música.