La Música de Cámara es aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos y su nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento. A esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras.
El Cuarteto de Cámara de la EMMA surge en 2014 movido por la inquietud de difundir esta variante del universo músical. Compuesto por profesores y colaboradores de la propia escuela tiene por objeto, disfrutar y hacer disfrutar con la interpretación de sus obras.
Debido a la juventud y energía de los integrantes del cuarteto, no han dejado de investigar y tocar diferentes composiciones. Desde el principio se tuvo claro que el repertorio abarcaría todo tipo de estilos, desde el Barroco hasta versiones de bandas sonoras o canciones de pop o rock. Son los mismos miembros del cuarteto los encargados de hacer los arreglos necesarios para su formación instrumental.
Han actuado en numerosos eventos locales como Conciertos, Festivales, Galas, Presentaciones… Cosechando en todos ellos un gran éxito. Está formado por dos violines, viola y violonchelo.