Violeta Peláez

Comienza sus estudios de violín en el Conservatorio elemental de Antequera, continuándolos en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga. Finaliza Grado Superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la tutela de Sergio Martínez González en 2014. Compagina sus estudios musicales con los de M agisteri en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Málaga. Ha recibido clases magistrales de grandes violinistas como Santiago de la Riva, David Marco o Daniela Baso, entre otros.

Ha sido alumna de la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Barenboim-Said donde recibe clases de Violín a cargo de Branislav Sissel y de música de Cámara por el profesor Richard Eade, ambos componentes de la ROSS.

Ha sido componente de diversas orquestas entre las que cabe destacar la Orquesta Joven de Andalucía, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, la Camerata Arcágelo Corelli, la Orquesta de Cámara Promúsica o la Orquesta de la Universidad de Jaén de la que fue concertino. Ha tocado bajo la dirección de Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, Barry Sargent y un largo etcétera. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y con la Orquesta Sinfónica de Atarfe.

Violinista en el Cuarteto EMMA desde 2014.

En la actualidad es profesora de violín y viola en la Escuela Municipal de Música de Antequera y profesora de música en el Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Águila” de Alcalá de Guadaíra.