Sophie Barberan

Profesora del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Bailarina y bailaora de formación de danza clásica, danza contemporánea y flamenco. Nacida en el Sur de Francia, de padres andaluces, se inició en la danza con 6 años.

Diplomada del Estado Francés como profesora de danza clásica, contemporáneo y jazz con especificidad en danza contemporánea desde los 22 años.

En Francia desarrolla durante 12 años la labor docente en una escuela de música y danza montada por ella, e imparte cursillos con artistas internacionales, espectáculos y compañía de danza. En los últimos años ha trabajado en contemporáneo y flamenco con Ramón Oller y Mari Carmen García montando el espectáculo “Demain à Paris”.

Se ha formado durante tres años en la pedagogía perceptiva, el Arte Martial Sensorial creada por Martine de Nardi, que viene de la Fasciaterapia creado por Danis Bois, terapia manual, gestual, escrita y verbal, introspectiva con meditación plena presencia y Martial con el Aïkido sensible. Ha seguido con una doble formación de [email protected] y [email protected] creado por Juliu Horvath.

Desea transmitir el fruto de todas esas experiencias, a los profesionales, aficionados del Arte y de todas las personas que necesitan liberarse, sentirse mejor en su piel, en su cuerpo y en su mente, con el corazón abierto. Desarrollar su creatividad, aumentar su potencial técnico, liberarse del estrés y el miedo, encontrar la confianza en sí mismo.