Pedro Valdivielso

Comienza a tocar la batería en el verano de 1997, de forma autodidacta. Once años después, tras haber formado parte de diversos grupos en la escena local malagueña (Parcel, Seattle Apples, V de Vodka), decide estudiar la carrera de Percusión Clásica, que completa en 2017 en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Durante su etapa de estudio entra en contacto con el mundo del musical, gracias a la colaboración con la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Esta colaboración lo conduce a formar parte de musicales como Hedwig and the Angry Inch o La bella Helena de Troya, ambas obras representadas en diversos teatros de la geografía andaluza. Por otro lado, en 2010 ingresa en Jazztease, el quinteto de jazz con base en Málaga que ha ofrecido diversos espectáculos en los teatros de la ciudad y su provincia.

Sus estudios de Percusión Clásica lo llevaron en 2014 a realizar un curso académico en Como (Italia) bajo la tutela de Paolo Pasqualin. Esto le posibilitó girar por el país italiano, Suiza y Austria con agrupaciones como la Orchestra a Fiatti della Svizzera Italiana o la Orchestra a Fiatti della Valtellina. Ya de vuelta en España, se dedica a la enseñanza de la batería y el cajón flamenco entre otros instrumentos, en escuelas como la Escuela de Música del Ave María, la Escuela Internacional de Música de Ronda y la Escuela Municipal de Música de Antequera. Sin embargo, no descuida su presencia en los escenarios, acompañando a Jazztease y la Orquesta Dynamic, y preparando su actuación con la compañía Nuevo Teatro Musical, que interpretarán Chicago en el Auditorio de Palma de Mallorca.

Pedro Valdivielso ha tocado con la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Cello 4 Quartet, Anacrónicos y Jorge Pardo, entre otros.