Manuel Ruiz

Profesor de Viento Madera y Viento Metal en la EMMA.

 

A los 11 años comienza sus estudios en el conservatorio superior de música de Málaga, donde realiza los estudios superiores de clarinete. Pronto empieza a participar en las primeras agrupaciones de música moderna en su ciudad.

Fue músico de la banda de la IX Región Militar con base en Granada donde comienza sus estudios de armonía y contrapunto con el Capitán Alemany, continuando con su formación en Málaga.

En 1986 comienza en Sierra de Yeguas a impartir clases de lenguaje musical y de instrumentos de viento con la idea de formar una banda que se estrenará en 1987.

En 1990 comienza la formación de la banda de Archidona, continuando en esta formación hasta el año 2000.

En 1999 toma posesión como director en la banda municipal de música de campillos donde realiza su labor hasta 2008.

Durante el verano de 2007 comienza su labor como director de la banda sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga y continuando hasta mayo de 2015.

Ha realizado multitud de conciertos con distintas formaciones de clarinetes, orquestales y como solista.

Ha realizado cursos de dirección orquestal con las mejores batutas a nivel nacional. Asimismo ha impartido cursos como profesor de clarinete en la federación andaluza de bandas de música, donde es director provincial de la federación en Málaga. Ha participado por certámenes de música en toda la comunidad autónoma e incluso en la comunidad valenciana, donde obtiene el tercer premio nacional de bandas de música en 2008.