Raquel Pelayo

Profesora del Aula de Canto de la EMMA.

Pianista y cantante malagueña de formación clásica y moderna. Graduada en piano clásico en el Conservatorio Superior de Málaga, y, recientemente, en canto jazz en el Conservatorio del Liceo, en Barcelona, institución de la cual ha recibido una beca de excelencia en el curso 2017/2018.
Voz solista de la Insostenible Big Band durante 4 años, dirigida por Antonio Lara y Nacho Doña, con la que ha recorrido los mejores escenarios de la provincia y comunidad andaluza (Teatros Cervantes y Echegaray, Málaga), destacando su participación en varias ediciones del Festival Internacional de Jazz de Málaga.
Ha sido invitada como pianista y cantante en distintas ocasiones por la New Sound Big Band (Nájera Jazz 2015 y 2017), y la Big Band del CSM Málaga, ambas dirigidas por Juan Ramón Veredas Navarro.
En 2018 ha sido, además, una de las cantantes solistas de la Liceu Big Band, dirigida por Sergi Vergés, actuando en dos ocasiones en el emblemático edificio de La Pedrera, y en el Auditorio del Conservatorio del Liceo.
En otoño de 2013 comienza una estrecha colaboración como cantante con el genuino cuarteto de jazz Cello4Qt, recorriendo los escenarios de mayor relevancia en la provincia, como la Sala María Cristina de Málaga (febrero 2014).
Desde enero de 2015 lidera su propia formación en cuarteto, Raquel Pelayo Qt, proyecto que aborda un sugerente repertorio con arreglos originales de temas de jazz, música brasileña y cubana.