Lucía Millán

Profesora del Aula de Canto de la EMMA.

Nace en Córdoba, donde comienza sus estudios a cargo de la soprano Inmaculada Llamas.

Se desplaza a Málaga para realizar sus Estudios Superiores de Música a cargo de la Soprano Alicia Molina obteniendo así el Título superior de canto, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Durante su formación, ha sido seleccionada y becada para estudiar en el Conservatorio de Música “Arrigo Boito” de Parma en Italia, con la mezzosoprano Dña. Adriana Cicogna, donde obtiene las máximas calificaciones.

Ha recibido clases magistrales de perfeccionamiento de los maestros Marco Evangelisti, Ana Luisa Chova, Patricia Pace, Carmen Santoro, Carlos Álvarez, y Alberto Zedda.

Ha sido dirigida por los maestros: Angelo Cavallaro, Edmon Colomer, Octav Calleya, Manuel Hernández Silva, Lorenzo Ramos y Pedro Halffter en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes y Echegaray de Málaga, Auditorio de Murcia, Corral de Comedias de Alcalá de Henares entre otros.

En ámbito escénico, ha sido dirigida por Paul-Émile Fourny, Luigi Todarello, Lindsay Kemp y Emilio Sagi. Ha interpretado diversos personajes operísticos como: Belinda en “Dido and Aeneas” de Purcell, Suor Genovieffa en “Suor Angelica” de Puccini, Giulietta en “I Capuletti e I Montecchi” de Bellini, Clorinda en “La Cenerentola” de Rossini, La Ciesca en “Gianni Schicchi” de Puccini, Annina en “La Traviata” de Verdi.

Dentro del ámbito de la Zarzuela: Marola en “La Tabernera del Puerto” de Sorozabal, Antonelli en “El dúo de la Africana” de Fernández Caballero, Carolina en “Luisa Fernanda” de Moreno Torroba, Paloma en “El Barberillo de Lavapies” de Barbieri, Faraona en “La Corte del Faraón” de Lleó.

Actualmente forma parte del dúo Harpevoix, galardonado con el premio “Da Camera” en el concurso Málaga Crea 2013, celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga.

Harpevoix participa en FIAPMSE en 2014 y 2016, además de formar parte de las agendas culturales patrocinadas por la Diputación provincial de Málaga y de la Fundación Unicaja para 2016/2017.