Javier Luque

Profesor del aula de saxofón en la EMMA.

Nacido en Málaga en el año 1990. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, pasando posteriormente al Conservatorio Superior de la misma ciudad donde obtiene
el Título Superior de Saxofón en el año 2014. Ese mismo año se traslada para estudiar un Master en interpretación
musical con el saxofonista y profesor Johan van der Linden en el “Artez Conservatorium” en Zwolle (Holanda), finalizando en el año 2016.
A formado parte del Cuarteto de Saxofones “Scherzo”, obteniendo el premio especial por la Fundación Musical de
Málaga y el premio “Da Camera” a la mejor representación de música de cámara por la Fundación “Concerto Málaga” en la muestra Jóvenes Intérpretes de MLGCREA 2014.
También forma parte de otras agrupaciones musicales como el Ensemble de Saxofones “Alcazaba”, participando en diversos festivales de música de cámara y congresos, o el “ArtEZ/HKU Saxophone Orchestra” con el que realiza numerosos conciertos por toda Holanda.
Ha complementado y perfeccionado sus estudios de música e instrumento con saxofonistas como Arno Bornkamp, Vincent David, Johan van der Linden, Jan Schulte-Bunert, Jean Denis Michat, Simon Diricq, Federico Coca, Jerôme Laran, Michel Supéra, Ernesto Aurignac, Alfonso Padilla, Víctor Manuel Martín, Manuel Ureña, Rob Buckland y Andy Scott entre otros.
También es diplomado en Educación Musical en el año 2011 por la Universidad de Málaga