Florinda Macarro

Profesora del aula de violín, viola y música de cámara en la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Integrante de varias orquestas sinfónicas como la Orquesta Ciudad de Almería o la Orquesta Sinfónica de Málaga, Florinda también desarrolla su actividad interpretativa en conjuntos historicistas como El Parnaso Español y el Jeune Orchestre de l’Abbaye(Francia).

Ha colaborado con varios conjuntos europeos como la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Orquesta Sinfónica Verum, Jeune Orchestre Européen Hector Berlioz, Orchestre Sostenuto, y les Compagnons du Théatre. Se ha presentado en el Festival de la Chaise Dieu, Festival de Saintes, Ciclo de Música Contemporánea de Málaga, Festival Berlioz, Festival de Musique Baroque de Lyon, Festival Internacional de Músicade Cámara de Albacete, Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, colaborando con maestros de la talla de Gordan Nikolic, Philippe Herreweghe, Kaspar Zehnder, Jesús López Cobos y François-Xavier Roth.

Inicia sus estudios musicales enlos conservatorios deMálaga, y prosigue en el Conservatoire Régional de Lyon (Francia), completandosu formaciónen el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska, con los profesores Savva y Serguei Fatkulin. Además, ha realizado recientemente un Máster en Interpretación e Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia, bajo la tutela del violinista Gjorgi Dimchevsky.

Su interés por la interpretación historicista le ha llevado a instruirse en ámbito del violín barroco de la mano de Simon Heyrick, Hiro Kurosakiy Alessandro Moccia. A su vez, se ha perfeccionado en cursos como la Académie Internationale Pablo Casals, Académie Internationale MusicAlp, Programa de Perfeccionamiento Musical Katarina Gurska, Curso Internacional de Música de Llanes, y Rencontres Musicales Internationales des Graves.

Su pasión por la enseñanza le ha llevado a desarrollar una intensa labor docente en diversoscentroscomo la Escuela Creativa de Madrid, Escuelas Municipales de Música y colegios privados, trasmitiendo sus conocimientos a una nueva generación de violinistas.