Wendy Rodríguez

Profesora de flauta travesera, música y movimiento y lenguaje musical.

Wendy Rodríguez Pupo comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio “Guillermo Tomás” en La Habana (Cuba), especializándose en flauta travesera, allí mismo se consolida como primera flauta en la Orquesta “JazzBand”. Participa en el Festival de Viento “Fesbien” celebrado en La Habana. Recibe además la destacada participación en el 1er Festival de Flauta en la Escuela Elemental de Música “Adolfo Guzmán” (La Habana, Cuba).

Continuó sus estudios obteniendo el título de Grado Profesional de Música en especialidad flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, y continúa cursando el Grado Superior en el Conservatorio de Málaga.

Durante su formación ha recibido clases magistrales de grandes y numerosos profesores como Will Offermans, Bárbara Rotnitschek, Juan Carlos Chornet, Javier Castiblanque, Stefano Parrino, Salvador Espasa O Mixtlán Salomón (discípula de Jorge Pardo), entre otros.

Complementa su formación con cursos para ampliar la calidad de sus clases, como el curso Música y Movimiento: Aplicando la rítmica Dalcroze impartido por Andrés Parada. El Curso Coaching para Educar de la mano del psicólogo, psicoterapeuta y coach profesional Mauro Bolmida. Así como el curso ¨Práctica y enseñanza del Mindfulness en los procesos creativos y musicales¨ por la prestigiosa psicóloga Helena Colodro y Neuroeducación en el aula por Jesús Guillén.

Sus participaciones musicales también son variadas, como el Curso de Jazz impartido por el profesor Fernando Wilhelmi. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG), dirigida por Gabriel Delgado Morán y de la Big Band “Orquesta de Ida y Vuelta” dirigida por Fernando Wilhelmi. Participa además como 1ª Flauta Solista con la J.O.S.G en Festival Europeo de Jóvenes Orquestas “Eurochestries” en Francia. Participó en el fantástico proyecto “Isa el Hadita sin Alas”, un cuento musical para apoyo a la integración; compuesto, dirigido, y escenificado por Carmen Román Martínez.

En su vertiente más alternativa, se forma en los cursos de Yoga “Cuerpo y Mente del Músico” (1ª y 3ª edición) y “La atención plena en la postura física y mental”, impartido por Pilar Posadas de Julián. Participación como flautista en el Taller “El Sánscrito a través de la música y cantos tradicionales”, actividad incluida en el Programa de Actividades Culturales de la Facultad de Psicología de Granada como intérprete y voz con la Asociación Internacional de Yoga y Taoísmo “Lago de las Siete Estrellas” y la Escuela de Artes Marciales, Medicina China y Filosofía “Wudang Shan“. También en el grupo de música para el alma Sairama. Colabora en eventos con la Banda de Música de Pitres y de Pinos Puente.

Actualmente trabaja como profesora para varias escuelas de música y como músico en los proyectos MusiAlma, dirigido por la profesora del Conservatorio Superior de Música de Granada, Pilar Posadas de Julián, en el trío Gea Project y en Dúo Ashé, proyectos de creación propia. Su próxima formación es en Danza Terapia, impartida por Patricia Passo en Madrid.