Ana Sánchez

Profesora del Coro de Gospel y Música Moderna de la Escuela de Música de Antequera desde el año 2016.

– Licenciada en derecho y abogado en ejercicio.

– Estudios de lenguaje musical y de grado elemental de piano.

– Seminario de jazz vocal con Roberta Gambarini.

– Seminario de jazz vocal con Deborah Carter.

– Masterclass de jazz vocal con Celeste Alias.

– Título del primer ciclo de Voice Craft, técnica vocal, método Estill Voice.

– Coordinadora del área de jazz vocal en la asignatura de Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga, en los cuatro años anteriores a este y en la actualidad, con quienes ha intervenido en un gran número de conciertos con repertorios que van desde el swing más clásico hasta el funky-disco, pasando por sonidos de jazz más actual, como el tributo a Snarky Puppy y su obra Family Dinner 1.

– Cantante y fundadora en JAZZTEASE, quinteto de jazz en activo que obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Jazz, Blues y Fusión organizado por la Sala “Organ Jazz” de Cenes de la Vega (Granada), celebrado durante los meses de mayo y junio de 2009 y en el que se dieron cita cerca de 30 grupos de toda la geografía española.
Tiene en su haber el disco “…en directo”, que le ha llevado por numerosas ciudades a lo largo de la geografía nacional en una ingente cantidad de conciertos.

Ha participado con esta formación en la XXVI edición del Festival Internacional de Jazz de Mälaga, en el Teatro Cervantes, así como en una edición posterior junto a miembros de La Insostenible Big Band, en un espectáculo homenaje al mítico Cotton Club en el que el público asistió al evento desde cenadores instalados en el propio escenario del Teatro Cervantes de Mälaga.

En 2014 estrenan su espectáculo “Walking on Broadway” en el referido Teatro, un recorrido por clásicos del jazz pertenecientes a musicales que también se han convertido en clásicos.

Con Jazztease también ha adquirido amplia experiencia en conciertos didácticos para niños, actuando durante más de cinco años en La Caja Blanca en los ciclos de conciertos didácticos organizados por la Fundación Musical Mälaga así como en colegios, en el Museo Interactivo de la Música de Mälaga, etc.

– Cantante, fundadora y codirectorade la NEW SOUND BIG BAND , junto a Juan Ramón Veredas (director musical), habiendo participado con esta formación en las ediciones del Näjera Jazz de Antequera de 2015 y 2017 con una gran acogida.

Coautora del guión, de la puesta en escena y de la selección musical, y cantante de “Today I Sing the Blues”, musical ambientado en los últimos años 20, estrenado por la New Sound Big Band en la XXIX edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, con un gran éxito de crítica y público.

– Fundadora del proyecto Himba Collective con quien está preparando un nuevo disco con temas originales.

– También parte de la formación Ana Sánchez Quartet, con un número reseñable de conciertos en su haber.