Quiénes somos

AMDA

ASOCIACION AMIGOS DE LA MUSICA Y LA DANZA DE ANTEQUERA

En el año 2003, varios amigos con la música como ilusión común, creamos la asociación, con el objetivo de apoyar proyectos que recuperen, afiancen y realcen la cultura musical de nuestra ciudad. Nuestra misión como asociación es divulgar, expandir y apoyar la cultura musical.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro.

Desde nuestra Asociación nos involucramos en la creación de eventos para la ciudad y en la realización de proyectos en los que el protagonismo recaiga en la difusión de la música en vivo.

En 2009, pusimos en marcha la Antequera Big Band, una agrupación compuesta por unos 25 músicos, siendo presentada en el preludio del pregón de la Real Feria de Agosto del mismo Año. Otra de nuestras facetas son los arreglos musicales entre los que destaca la adaptación musical de poemas de D. José Antonio Muñoz Rojas que presentamos como prólogo a las lecturas de su obra en el Ayuntamiento de Antequera.

Pero los Proyectos de más envergadura en los que a día de hoy aún estamos inmersos son:

– Banda de Cornetas y Tambores Amigos de la Música de Antequera

– Escuela Municipal de Música de Antequera

– Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Antequera

Uno de nuestros primeros proyectos fue la puesta en marcha de la Banda de Cornetas y Tambores “Amigos de la Música de Antequera”, que creamos tras la Semana Santa de 2010 y que pretende, dar vida a la Música Cofrade en la ciudad, además de la recuperación y composición de nuevas marchas.

La Banda tuvo unos duros comienzos, quince componentes con una voluntad de acero, ya que, en lo referente a instrumentos, no contábamos con los medios adecuados y tuvimos que rescatar instrumentos antiguos en su mayoría viejos, rotos y enmendados, cornetas oxidadas, tambores rotos sujetos con cuerdas…

Aún así y gracias a la tremenda ilusión de aquellos quince chavales, pioneros de este grupo, se forjó el comienzo de la Banda de Cornetas y Tambores “Amigos de la Música”.

En la actualidad, la banda cuenta con 60 componentes, y se encuentra totalmente afianzada musicalmente y desarrollando una maravillosa labor social, que queremos resaltar desde la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera, como es inculcar unos valores, una disciplina, una enseñanza para la vida y, por supuesto, para elevar el nombre de Antequera en la música cofrade de Andalucía.

Desde 2011 gestionamos la Escuela Municipal de Música de Antequera, teniendo gran aceptación y creciendo cada año. Actualmente, siete años despues, contamos con aproximadamente seiscientos alumnos en nuestras aulas, de todas las edades.

En la Escuela de Música se imparten clases de:Escuela emma antequera

– Música y movimiento (iniciación a la música para niños de 3 a 7 años), Lenguaje Musical, Musicoterapia, Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Guitarra Eléctrica, Bajo eléctrico, Percusión (Cajón Flamenco, Percusión Latina…), Batería, Vientos Madera, Vientos Metal, Piano, Teclado Moderno, Canto, Violín, Viola, Violonchelo y Contrabajo, Armonía Moderna y Jazz, Coro de Gospel y Música Moderna, Cante Flamenco, Danza, Acordeón, Combos, Música de Cámara y BAnda de Cornetas y Tambores.

Contamos con un personal docente excepcional. Con titulación y experiencia.

En la actualidad, seguimos trabajando cada día con la ilusión de seguir acercando la música a más gente y siempre con nuevos e ilusionantes proyectos.

Invitamos desde aquí a que se pase por nuestras instalaciones y conozca de primera mano la labor que realizamos desde la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera (A.M.D.A.), en la gestión de la Escuela Municipal de Música de Antequera (E.M.M.A.).