Presentación del nuevo curso

La Escuela Municipal de Música de Antequera abre de nuevo sus puertas para comenzar el nuevo curso 2015/16.

Esta semana ha dado comienzo el nuevo curso musical 2015 – 2016, con un notable incremento de solicitudes de inscripción. Alrededor de 600 alumnos cursan este año en la EMMA, que sigue presentando novedades.

Rueda de Prensa Inicio Curso 2015-16A las modalidades ofrecidas durante este pasado curso, se suman, la ampliación del Aula de Danza, donde ya funcionaban el aula de Zumba y la de Pilates, y que ahora amplía su oferta con Clásico, Contemporáneo, Flamenco, Moderno, Jazz y Gim-Jazz. Contarán además con un aula de acordeón y un aula de folk (y músicas del mundo).

En la presentación han estado presentes el alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde de Cultura Ana Cebrián, el director de la EMMA Joaquín Castro y el profesor Rafael Bracho. El alcalde ha mostrado su satisfacción con el rendimiento de la Escuela: “Ha sido creada con mucha ilusión, imaginación, esfuerzo y que sinceramente ha tenido una respuesta espectacular en cuanto al número de alumnos y eso es lo que realmente te hace feliz y orgulloso de que Antequera desde el punto de vista de la Cultura y de la música merece la pena trabajar y esforzarse por ella”.

Por su parte, el director de la EMMA Joaquín Castro ha adelantado una serie de novedades con las que contará la Escuela en este nuevo curso: “Este año tenemos el Aula de Danza que lo abrimos al final del pasado año en la que se imparten clases de pilates, zumba, baile moderno… hay un aula nueva que la da nuestra profesora de lenguaje musical que es el acordeón. Y por último el aula de folk con la que queremos recabar un poco en nuestras raíces musicales, el folclore andaluz y luego darle una pincelada de fusión con instrumentos y músicas del mundo”.