El próximo lunes 5 de marzo comienzan los ensayos de coro

La próxima semana arrancamos el proyecto de coros. Dirigido por la profesora Maica Sosa, tendrá dos horarios, los lunes será el turno de los pequeños del coro infantil, de 16h a 17h. El turno de los adultos será los miércoles entre las 20h y las 21h. La idea es trabajar de forma cómoda, distendida, en la que todos los participantes se sientan totalmente a gusto, sin exigencias. La relajación del ambiente no está reñida con la eficiencia y los buenos resultados.

El coro infantil va dirigido a niños y niñas, entre 5 y 15 años que les guste cantar y con una inicial vocación por la música. Se les ofrece la oportunidad no sólo de recibir las clases de técnica y perfeccionamiento necesarias, sino también de iniciarse en el manejo de partituras y de realizar sus primeras actuaciones en público. No es necesario conocimiento previo y podrán participar tanto alumnos de la escuela como cualquier interesado que no pertenezca a ella.

En el coro de mayores tienen cabida aquellas personas mayores, sin límite de edad, desde los 35 años en adelante. La propuesta que aquí se presenta es la de formar un coro activo en el que serán bienvenidos todas aquellas personas maduras que quieran volver a despertar su voz y su presencia escénica, así como su implicación instrumental si saben tocar instrumentos y siempre que se puedan incluir en el repertorio. Podría ser un coro que cantara como agrupación única o para reforzar vocal y escénicamente a otros grupos en los que se requiera, consiguiendo así la unión y el contacto con todos los estilos, músicos y generaciones.

Cualquier persona interesada puede pasar por nuestras instalaciones e inscribirse. No se necesita conocimiento previo.