Cuarteto de Cámara

20150723_214912

La Música de Cámara es aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos y su nombre viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la Edad Media y el Renacimiento. A esas habitaciones, no muy grandes, se les llamaba cámaras.

El Cuarteto de Cámara de la EMMA surge en 2014 movido por la inquietud de difundir esta variante del universo músical. Compuesto por profesores y alumnos de la propia escuela tiene por objeto, disfrutar y hacer disfrutar con la interpretación de sus obras.
Debido a la juventud y energía de los integrantes del cuarteto no han dejado de investigar y tocar diferentes composiciones. Desde el principio se tuvo claro que el repertorio abarcaría todo tipo de estilos, desde el Barroco hasta versiones de bandas sonoras o canciones de pop o rock. Son los mismos miembros del cuarteto los encargados de hacer los arreglos necesarios para su formación instrumental.

Han actuado en numerosos eventos locales como el concierto de Santa Ceilia organizado por la EMMA en 2014, la Presentación del cartel de Semana Santa 2015, Festival de cortometrajes de Antequera, Presentación del cartel de Feria de 2015,… Entre muchos otros, cosechando en todos ellos un gran éxito. Está formado por dos violines,  clarinete y violonchelo.

para webINTEGRANTES

Violeta Peláez Ruiz (Violín primero)

En la actualidad es profesora de violín, viola y  directora de la orquesta de cuerda en la Escuela Municipal de Música de Antequera.

Lourdes Castro Rojas (Violín segundo)

Profesora de Música y Movimiento en la Escuela Municipal de Música de Antequera. Actualmente forma parte de la Orquesta de cuerda de la EMMA siendo Concertino de la misma.

Juan Manuel Segura Palomo (Clarinete)

Forma parte de la Banda y la Orquesta de Cuerda de la Escuela Municipal de Música de Antequera siendo Primer clarinete de las mismas.

José María Cuadra Pérez (Violonchelo)

Profesor de violonchelo y contrabajo en la Escuela Municipal de Música de Antequera. Ha sido y es, integrante de diferentes orquestas sinfónicas y de cámara como la Orquesta Sinfónica provincial de Málaga, Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego y Orquesta Ciudad de Baza, entre otras.