Banda de Cornetas y Tambores

BBCCTT

Uno de nuestros primeros proyectos fue la puesta en marcha de la Banda de Cornetas y Tambores “Amigos de la Música de Antequera”, que creamos tras la Semana Santa de 2010 y que pretende, dar vida a la Música Cofrade en la ciudad, además de la recuperación y composición de nuevas marchas.

La Banda tuvo unos duros comienzos, quince componentes con una voluntad de acero, ya que, en lo referente a instrumentos, no contábamos con los medios adecuados y tuvimos que rescatar instrumentos antiguos en su mayoría viejos, rotos y enmendados, cornetas oxidadas, tambores rotos sujetos con cuerdas…
Aún así y gracias a la tremenda ilusión de aquellos quince chavales, pioneros de este grupo, se forjó el comienzo de la Banda de Cornetas y Tambores “Amigos de la Música”.

Hay que señalar que la magnífica evolución en la que se encuentra la Banda es producto del esfuerzo diario de sus componentes trabajando con rigor y disciplina, y sacrificando parte de sus aficiones u ocupaciones para el buen funcionamiento común. Han encontrado en la Banda una segunda familia, donde interactúan y conviven a diario, se forjan amistades y sobre todo “apartándose de la calle”…

Su primera actuación fue en Octubre del mismo año acompañando a la Virgen del Rosario de nuestra ciudad en su procesión. Desde entonces ha efectuado numerosas salidas procesionales como acompañamiento musical, y la hemos podido ver con nuestros Patrones, abriendo las cabalgatas de Reyes Magos y como no, en Semana Santa, tanto en nuestra ciudad como fuera, destacando las salidas procesionales de cofradías como Nueva Esperanza y El Cautivo, en Málaga. Así como, conciertos y certámenes por nuestra geografía. En el año 2017, la Banda pasa a llamarse, Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Verónica” de Antequera.

En la actualidad, la banda cuenta con 50 componentes, y se encuentra totalmente afianzada musicalmente y desarrollando una maravillosa labor social, que queremos resaltar desde la Asociación Amigos de la Música y la Danza de Antequera, como es inculcar unos valores, una disciplina, una enseñanza para la vida y, por supuesto, para elevar el nombre de Antequera en la música cofrade de Andalucía.

Abierta contratación. Más información, en [email protected]